Conceptos básicos para la armonía y el funcionamiento del grupo de WhatsApp
Por favor leer con atención para aprovechar el espacio adecuadamente y que todos podamos beneficiarnos de ello.
La finalidad del grupo de WhatsApp es poder tener una conexión mas cercana con los practicantes que estén interesados en profundizar sobre las enseñanzas.
El grupo nos dará la posibilidad de:
-Notificarles cuando se publique contenido de importancia para que no se pierdan de nada.
-Podrán realizar consultas sobre los temas que iremos viendo.
-El grupo cuenta con la opción de Archivos donde podrán descargar contenido de lectura y enlaces con material.
De manera externa al grupo:
-Podrán realizar consultas personales sobre la práctica por mensaje privado.
¡¡¡Aprovechemos esta oportunidad para seguir creciendo juntos!!!
Los grupos virtuales tienen una dinámica frágil, dado que se pueden saturar rápidamente de mensajes que no corresponden a la temática del grupo, es por eso que las personas que participen deben ser responsables con su participación y atender a las normas que establecemos a continuación:
-Utilizamos un lenguaje moderado, con respeto y calidez. Los insultos, las críticas y el juzgar a otros usuarios pueden derivar en la expulsión del grupo.
-Utilizamos el espacio para compartir noticias sobre el contenido que compartimos por la web y Facebook, las publicaciones deben ser acorde al contenido de las enseñanzas.
-Los asuntos personales pueden ser de ejemplos para otros, pero si todos usamos el grupo para ese fin se perderán las noticias del día sobre el contenido. Por lo tanto, las preguntas personales serán atendidas por mensaje privado.
-Por favor absténgase de realizar cadenas de mensajes, difusión de cadenas de oraciones, difusión de publicidades o temas budistas dedicados a fines comerciales.
Una oportunidad para la práctica de Sila
-Sila es la base del camino espiritual budista, representa la conducta ética que da espacio al cultivo de la mente. Tomemos la oportunidad de este grupo para cultivar nuestra generosidad, nuestra compasión, paciencia, tolerancia y empatía con los demás.
-Sostengamos los preceptos básicos -Abstenerse de dañar a otros. -Abstenerse de mentir o hablar con falsedad. -Abstenerse de no tomar lo que no se ha dado. -Abstenerse de no consumir bebidas embriagantes y otros intoxicantes. -Abstenerse de una conducta sexual incorrecta.
Si bien somos un grupo de WhatsApp y no podemos aplicar presencialmente dichos preceptos, podemos integrarlos conscientemente y no promover mensajes que nos lleven a dichas acciones, es un modo de cultivar el bienestar para todos los integrantes del grupo.
POR PARTE DE LOS MODERADORES
Quienes moderamos nos comprometemos a:
-Respetar las normas generales del grupo.
-No expulsar usuarios sin razones específicas y la aprobación del resto de moderadores.
-No saturar con publicaciones de avisos.
¿Cómo me incorporo al grupo de WhatsApp?
Para ingresar el grupo debe enviarnos un mensaje al siguiente número celular y solicitar el ingreso al grupo con los siguientes datos:
Nombre y Apellido:
Pais:
Envié el mensaje a: +54 9 11 6892-7016 (Celular de origen: Argentina – Buenos Aires)
Si tiene dificultades para enviarnos el mensaje comuníquese al grupo de Facebook y vemos como solucionarlo.
Que podamos aprovechar esta oportunidad para expandir el Dharma en nuestros corazones. Que podamos expandir la unión entre los practicantes y ser de beneficio para todos los seres.