¡¡¡Que Afortunados!!!
Que afortunados son, aquellos que se consagran en el vehículo de la virtud,
Que afortunados aquellos que, habiendo visto el sufrimiento, habiendo visto el origen del sufrimiento y el cese del sufrimiento, se consagran con total convicción al noble sendero de la liberación.
He aquí, seres que se atan a su propia confusión, a sus propias visiones, a sus propios tormentos, van de aquí para allá con una mente descontrolada, sufren porque tienen, sufren porque no tienen, sufren por ser o por no ser, por amar y no ser amados, sufren por nacer, por envejecer, por enfermar y por el morir.
He aquí, seres que viendo esta realidad, consideran absurdo quedarse a seguir sufriendo y con inquebrantable firmeza se abocan a lo que es sano, abandonando lo impuro.
Que afortunados son aquellos que conociendo la virtud del vehículo del Dharma, lo ven como una única oportunidad que no se puede desaprovechar.
Estos seres, veneran a los sabios, se alejan del necio, ayudan al que busca, ayudan al que sufre, purifican su mente y así, realizan todas las perfecciones de cuerpo, palabra y mente.
Que afortunados son, aquellos que se aplican al sendero sin pretextos, abandonando la pereza, abandonando la gula, la aversión, el egoismo, conociendo lo que es virtuoso, soltando lo que es pernicioso, limpiando, entrenando, cultivando su propia mente.
Estos seres, ahí donde se sientan cultivan su mente, moran en la virtud, moran en pensamientos saludables, moran en emociones positivas.
Estos seres, ahí donde caminan expanden sabiduría, expanden compasión, expanden amor benevolente y se consagran a una vida de completo servicio.
Que afortunados son, aquellos que conocen la doctrina del Dhamma, comprenden la doctrina del Dhamma, integran la doctrina del Dhamma y la comparten.
Estos seres, no tienen distinción unos de otros, todos son nobles, todos caminan como un Rió unificado que se dirige hacia el mar.
Estos seres, cuando tienen pensamientos virtuosos, realizan acciones virtuosas, dialogan de manera virtuosa, no pierden energía en corregir a otros sin antes haberse corregido así mismos.
La gran asamblea se ha formado hace mas de 2500 años, así ellos viven, así ellos practican.
Hoy la gran asamblea se ha expandido, se ha transformado y si hemos llegado a ella, si tenemos esta rara y preciosa oportunidad de empaparnos aunque sea un poco de tal grandeza, no la desaprovechemos, seamos nobles, seamos como los sabios, corrijamos nuestros actos, purifiquemos nuestras mentes, que la gracia y el gozo del camino se manifieste en cada uno de nosotros.
🙏🙏🙏
😁
Esta Genial muy cierto somos prisioneros de nosotros mismos
Toda una contemplación perfecta del Dhamma. No podría ser mejor.
🙏💞🌸
Realmente me siento afortunada por haber encontrado este grupo en este momento de mi vida.
Doy gracias a todo y a todos quien hacen posible que pueda practicar ahora con una dirección correcta.
Namaste
✨💖🙏💖✨