top of page

¿Nos tomamos un Momento?


Un gran saludo a todos los hermanos y hermanas que nos acompañan, espero que estén teniendo un buen fin de semana. Estoy muy contento del crecimiento que está teniendo este grupo, del interés sincero en querer aprender y compartir mas sobre estas enseñanzas.

Considero profundamente que nuestra época no es muy distinta a la época del Buda histórico hace 2500 años atrás. Podemos quizas notar una gran diferencia, en cuanto a la tecnología, en cuanto a desarrollo industrial, en el campo de la ciencia y la medicina, en la astrología. Pero con una mano en nuestro corazón y siendo realmente sinceros, considero que aún seguimos muy lejos de una existencia plena, completa, de estar contentos y llenos con lo que somos y tenemos. De hecho, si uno creyera que no necesita nada y que ya esta completamente despierto, no estaría en un grupo como este, no estaría aprendiendo de estas enseñanzas.

Por lo tanto, no hay algo que me pueda hacer mas feliz, que ver a las personas interesadas en mejorar a cada paso, en estar dispuestas a cambiar de perspectivas y mejorar sus existencias para el beneficio de todos. Es importante comprender que si realmente queremos ser felices y estar en paz, no basta solamente con pensar en nosotros mismos, no podemos desligarnos de la humanidad.

Muchas personas suelen tener esa visión errada de un monje budista, creen que es una persona que se aísla para meditar y ser feliz mientras el mundo se debate entre la guerra y la destrucción. Pero si vemos nuestra propia experiencia, podemos darnos cuenta fácilmente que no podemos ser de ningún beneficio para los demás, sino cultivamos nuestras mentes y estamos en desequilibrio.

No importa que tan bueno somos en lo que hagamos, o cuanto queramos hacer, no importa todo lo que queramos lograr en la vida, nada funciona cuando no hay paz y armonía. Es tan importante detenernos a observar sin juzgar, a escuchar sin cortar el sonido de la naturaleza con nuestro dialogo interno. Es tan importante que dediquemos tiempo y energía en que nuestra mente sea amiga y no enemiga, en que podamos conectarnos al mundo de un modo mas profundo. Todo es una cuestión de inversión de nuestra energía y nuestras acciones. Cuando nuestras acciones se dirigen únicamente hacia asuntos triviales, la vida se vuelve muy artificial, muy vacía y buscamos afuera algo que nos haga sentir llenos y plenos, solo porque no podemos hacerlo por nosotros mismos.

Quiero invitarlos diariamente a tomarse un tiempo para estar en paz, para estar con ustedes. Estar con nosotros no es atender nuestros pensamientos, es dirigir nuestra contemplación a la vida, a lo que realmente queremos lograr como seres humanos, a preguntarnos ¿Que lugar

queremos ocupar en este mundo? y ¿que medios empleamos realmente para ser felices?

Por otro lado quiero hacer de este grupo algo activo, quiero que sea realmente un espacio donde podamos encontrarnos y compartir este camino, no quiero que sea algo rígido, donde solamente tragamos información, podemos ser muy inteligentes y conocer mucho sobre budismo, pero hoy en día las personas están llenas de conocimientos y no por eso son mas felices, así que me importa mas que podamos practicar y compartir desde un lado mas cálido y transformador. Una vez un maestro dijo: “Yo no tengo estudiantes o discípulos, yo tengo amigos espirituales”. Esto es lo que nos acerca a la auténtica transformación, el altruismo el conectar con los demás desde un sentido mas profundo.

Que sigan teniendo un armonioso fin de semana =)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page